Festas de María Pita 2021

 en Cultura

Como cada año, A Coruña se convierte en escenario de actuaciones, ferias y actividades para todos los públicos y edades. Si tienes la oportunidad de visitar la ciudad a lo largo del mes de agosto, no dudes en consultar la programación para sacar el máximo provecho a las Festas de María Pita. Te lo contamos todo.

Como no podría ser de otra manera, las condiciones sanitarias han puesto ciertas limitaciones a las celebraciones, aunque eso no será impedimento para disfrutarlas como nunca en un ambiente seguro y controlado. Este año no contaremos con la famosa batalla naval y los fuegos artificiales en los arenales de Riazor y Orzán. Se trata de una conmemoración de la victoria de la ciudad, guiada por María Pita, contra las tropas inglesas de Francis Drake. Sin duda, un espectáculo impresionante, siempre seguido de actuaciones y fiesta al aire libre, así que crucemos los dedos para que esté de vuelta en el verano de 2022 (¡aquí te esperamos!).

 

Imos de feira! (¡nos vamos de feria!)

A pesar de todo, basta con recorrer las calles de A Coruña durante el mes de agosto para darse cuenta de que algo se cuece en cada esquina. Si quieres ver de primera mano el talento de más de 70 artesanos gallegos y de otras comunidades de España, los Jardines de Méndez Núñez albergan la feria de artesanía Mostrart, con 41 casetas en las que adquirir todo tipo de productos únicos y elaborados de forma manual. Además, para quienes no sepan pasar las vacaciones sin un libro entre las manos, la Feria del Libro estará instalada en los mismos jardines durante 10 días. Por si esto fuera poco, solo tendrás que seguir caminando hacia La Marina para dar con otra feria que visitar, y es que en Galicia somos mucho de feira, las cosas como son. Con las increíbles galerías acristaladas como telón de fondo, te esperan varios puestos de ropa, bisutería, juguetes, productos regionales y hasta un espacio para comer y tomar algo al aire libre. ¿Hay algo mejor que disfrutar de unas vistas inigualables, después de un día de turisteo, con la compañía de los tuyos y una bebida bien fresca en la mano? Te invitamos a comprobarlo.

 

Actuaciones y conciertos

La cosa no acaba aquí. Varios escenarios al aire libre nos traerán actuaciones totalmente gratuitas de artistas de renombre de Galicia y España. La Praza de María Pita, el Parque Europa y el Parque de Santa Margarida serán los escenarios que acojan a Miriam Rodríguez, Sidecars, Fangoria o Carlos Núñez, además de jornadas de Jazz e Folk da nosa terra y artistas revelación gallegos. Para asistir, es necesario reservar las entradas con antelación y acudir al recinto 15 minutos antes del inicio. Y no te preocupes si las entradas están agotadas, ya que si hay gente que no acude al concierto, los sitios podrán ser ocupados por las personas que se encuentren allí. Más información en https://corunacultura.sacatuentrada.es/gl y https://ticketing.coruna.eu/concello/mp2021/

A la vista de todas las actividades que ofrece A Coruña durante el mes de agosto, ya te podrás imaginar el ambiente festivo y estival que envuelve a la ciudad. No hay mejor época para visitarla que durante sus fiestas grandes, cuando turistas y locales toman sus calles y le dan un toque mágico que no se puede igualar. Si quieres disfrutar de A Coruña en todo su apogeo, este es tu momento.

También te puede interesar...