CAMINO DE SANTIAGO

¡BUEN CAMINO!

El Camino de Santiago tiene sus orígenes en plena Edad Media, momento en el que el cuerpo del Apóstol Santiago es encontrado en medio del bosque Libredón. Este acontecimiento da paso a la nueva iglesia creada para guardar los restos del santo, que acabará por convertirse en la Catedral de Santiago. Desde hace más de mil años, peregrinos de toda Europa comienzan a llegar a Santiago de Compostela a través de los siete Caminos de Santiago:

Camino Francés, Camino Primitivo, Camino del Norte

Camino Inglés, Camino Portugués, Camino de Finisterre y Vía de la Plata

XACOBEO 2021

El 2021 se celebrará 120º Año Santo Jubilar Compostelano o Año Santo Xacobeo, que son aquellos en los que el 25 de julio (festividad de Santiago Apóstol) cae en domingo. El último año Santo fue en 2010 y el próximo se celebrará en 2032 así que ¡no dejes escapar la oportunidad de hacer el Camino de Santiago desde A Coruña en fechas tan especiales!

Desde A Coruña parte una de las dos variantes del Camino Inglés en dirección a Santiago de Compostela. A pesar de que solamente son 75 kilómetros de distancia desde A Coruña, sí que puedes recibir tu Compostela al llegar a Santiago.

 

En Walkin and Eatin Galicia somos guías del Camino y hacemos varios acompañamientos cada año, apasionados por las historias que componen cada etapa y encantados de poder compartirlas con vosotros. Y por supuesto, ¡conociendo las mejores paradas gastronómicas!

 

¡Preocúpate solo de caminar y deja que organicemos tu Camino!