+34 644 441 474 info@galiciafreetours.com

Tour Privado

Punto de Encuentro

Plaza de María Pita
Busca el Paraguas Azul

Hora de inicio

Todos los días
Nos adaptamos a tu horario

Duración

Tour de 2 horas

Precio

Contáctanos para más información

Si cuentas con poco tiempo, o te apetece descubrir A Coruña...

De una forma más personalizada, no dudes en reservar uno de nuestros tours privados. Diseñaremos un tour adaptado a tus necesidades y horarios. Descubre la historia y cultura de la Ciudad de Cristal de mano de nuestros guías oficiales.

A Coruña está cargada de historia que estamos seguros te sorprenderá. Esta historia la podremos descubrir por medio de sus gentes, calles, monumentos y a través del mar. La península en la que está asentada la ciudad desprende olor a mar por todos sus costados y el mismo fue elemento clave en definir la historia y al carácter de los coruñeses. Por un lado disfrutamos de la tranquilidad de la ría de A Coruña, por otro de la inmensidad del océano Atlántico.

No se puede visitar A Coruña sin conocer quién fue María Pita, su historia y la de otros personajes se descubrirán a través de nuestros tours, además de leyendas que envuelven esta ciudad bautizada como la “Ciudad en la que nadie es forastero”.

 

La configuración de la ciudad nos permite realizar visitas cronológicas. El casco histórico, conocido como Ciudad Vieja, nos traslada al pasado a través de sus calles empedradas, encantadoras plazas e iglesias llenas de historia que nos presentan algunos de los personajes clave en la vida de A Coruña.

A través de la arquitectura conoceremos porqué la urbe fue bautizada como ciudad de cristal.

El puerto es uno de los principales puertos del país en cuanto a descarga de pescado fresco y de marisco, y escenario no sólo de entrada de mercancías sino también de duras despedidas en épocas de la emigración gallega a América y el punto de partida de una de las primeras misiones humanitarias del mundo. Misión que incluso muchos no conocen.

La zona Centro comunica la Ciudad Vieja con la zona del Ensanche, por medio de su popular calle Real. La zona del Ensanche se caracteriza por su agitada vida comercial, y por la belleza de edificios de estilo modernista que nos transportan a una etapa de desarrollo más actual.

El emblema de la ciudad es la Torre de Hércules, patrimonio de la Humanidad desde el 2009 siendo reconocido como el faro más antiguo que continúa en funcionamiento. Se ubica en una zona con gran belleza natural y paisajística, rodeada de mar y de un campo escultórico fascinante, con obras de diferentes artistas gallegos contemporáneos. A través de las esculturas nos cuentan relatos mitológicos, históricos y los vínculos de esta ciudad con el mar.

Realizaremos una panorámica de la ciudad, o bien nos centraremos en la parte que desees conocer más a fondo. Descubre la historia y cultura de la Ciudad de Cristal de la mano de nuestros guías acreditados.

Consulta nuestros precios.