+34 644 441 474 info@galiciafreetours.com

Freetour Coruña

Punto de Encuentro

Plaza de María Pita
Busca el Paraguas Azul

Hora de inicio

Martes, Jueves, Viernes y Sábados
11H Español

Duración

2 horas

Precio

¡Tú decides el precio!

Si visitas A Coruña no dudes en reservar nuestro Freetour,

La plaza de María Pita es nuestro punto de partida, aquí nos encontraremos para comenzar un particular paseo por A Coruña, una península envuelta por el océano Atlántico y por la ría que desprende olor a mar por todos sus rincones. Realizaremos un recorrido por la Ciudad Vieja, la Zona Centro y el Ensanche, un paseo por el nacimiento y evolución de la ciudad, desde los primeros asentamientos hasta los barrios más modernos.

¿Qué vamos a descubrir durante la visita?

Primeramente la historia de nuestra heroína, quién fue María Pita y porqué tuvo un papel tan decisivo en nuestra ciudad.

Desde ahí nos adentraremos en el casco antiguo, una de las zonas con más encanto de la urbe, un pequeño reducto de paz lleno de magia y misterio, salpicado de iglesias que cuentan historias.

Tours Galicia periodico

En el Jardín de San Carlos, antiguo baluarte de la ciudad, se encuentran los restos del héroe británico Sir John Moore ¿por qué descansa el cuerpo de un escocés en el centro de A Coruña? ¿Quién era Lady Hester Stanhope? Lo descubriremos a la vez que disfrutamos de una de las mejores vistas del puerto.

A Coruña es conocida como la ciudad de Cristal y su arquitectura nos revelará el porqué. Su puerto es considerado uno de los más importantes de España en cuanto a descarga de productos del mar. Este lugar no sólo representa entrada de mercancías, también fue testigo de tristes despedidas durante la emigración gallega con destino a América.

 

Desde el puerto atravesaremos la zona centro, istmo de la península que abre las puertas al Ensanche, principal zona de compras y actividad comercial.

Paseando por el barrió desvelaremos qué famoso pintor malagueño habitó en el número 14 de la calle Payo Gómez.

Después de aproximadamente unas dos horas de tour finalizaremos nuestro recorrido en la playa de Riazor. Las grandes olas de esta bahía la convierten, durante todo el año, en un lugar popular entre los surfistas.

No te pierdas estas y otras curiosidades sobre la ciudad en la que dicen nadie es forastero.