+34 644 441 474 info@galiciafreetours.com

TOUR TORRE DE HÉRCULES

Punto de Encuentro

Estatua de Breogán
Acceso a la Torre
Busca el Paraguas Azul

Hora inicio

Martes, Jueves, Viernes y Sábados (Desde 13/4)
17H Español

Duración

Tour de 2 horas

Precio

12€ General
6€ Menores 14

Si estás en A Coruña no deberías perderte una visita a la Torre de Hércules,

Y que mejor opción que nuestros tours para descubrir la historia que guarda este faro romano. Deja que nosotros compartamos contigo la historia del único faro que lleva iluminando la Humanidad durante casi 2000 años.

No nos podemos referir a la ciudad sin mencionar su Torre, icono omnipresente en todos los elementos de A Coruña. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2009, por ser el único faro que sigue en funcionamiento desde tiempos de los romanos.

Pero, ¿fueron los romanos o fue Hércules quién ordenó construir esta Torre? .

La respuesta será desvelada durante la visita, presentando un recorrido histórico del monumento desde su construcción hasta la actualidad.

Durante el tour no accederemos a la Torre, guardaremos las fuerzas de subir los 234 escalones, para descubrir todo el entorno que gira alrededor de este faro, que a día de hoy continúa iluminando 32 millas mar adentro para garantizar como en la Antigüedad, que los marineros lleguen a buen puerto.

La Torre se ubica en un paraje impresionante, a los pies del océano atlántico dando sentido al nombre recibido de “El Balcón del Atlántico”. Está rodeada de un fascinante campo escultórico compuesto por más de quince obras de artistas gallegos contemporáneos. Aprovecharemos para pasear por las sendas de este parque que nos llevarán hasta las diferentes esculturas. Estas sendas están en pleno entorno natural, con una flora autóctona de gran valor ecológico. La temática de las esculturas gira entorno a relatos mitológicos y a referencias sobre el mundo del mar, a la navegación y a las rutas, elementos que nos trasladan a la vocación marinera propia del pueblo gallego.

 

¿Alguna vez has caminado por encima de una rosa de los vientos?

Durante el tour podrás hacerlo y conocer el significado de los elementos de origen celta que componen los diferentes rumbos de esta particular rosa de los vientos.

La Torre se presenta como el mejor testigo de la historia de la ciudad, viviendo desde primera línea episodios tan tristes como los fusilamientos ocurridos durante la guerra civil, o viendo como diferentes barcos naufragaban a sus pies sin poder hacer nada para remediarlo. No te pierdas conocer de primera mano dónde tuvieron lugar estos y otros acontecimientos.